Psicólogo Ansiedad en Barcelona

ansiedad estres

Los problemas de ansiedad y pánico, junto a la depresión, son un alto porcentaje de las visitas a los centros de Psicología. Tener un cierto nivel de ansiedad es sano, puesto que nos moviliza a cumplir nuestros objetivos, pero cuando ésta se vuelve excesiva, hablamos de un problema o trastorno de ansiedad, puesto que se la ansiedad se vuelve destructiva y perjudicial para las propias necesidades básicas. Este problema puede ser tratado por nuestros psicólogos para la ansiedad en Barcelona.

“En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogos expertos en Terapia para la ansiedad. Consigue una vida más satisfactoria en el amor, la familia, el trabajo y las relaciones sociales. Aprende técnicas prácticas para acabar con la ansiedad.

Beneficios de realizar la Terapia ansiedad en Barcelona​​

Gana seguridad en ti mismo

A través de la psicoeducación sobre ansiedad aprenderás a entender qué le está pasando a tu cuerpo, ganando en seguridad.

Cambia pensamientos

Cambia tu diálogo interno. Aprende a hablarte en otros términos, ganando tranquilidad y calma. De ese modo podrás guiar mejor tus emociones.

Encuentra soluciones

Aprende recursos y herramientas prácticas para gestionar el estrés y la ansiedad. Siéntente con poder y seguridad en ti mismo.

Disfruta la serenidad

A través de la serenidad y calma podrás empezar a ser director de tu propia película. Escoge los pasos que quieres dar y llega donde te plantees.

Psicólogo ansiedad Barcelona

La ansiedad y el pánico es una reacción de miedo frente a un acontecimiento que la desencadena. Este acontecimiento negativo, que genera miedo, puede ser real (algo que está ocurriendo) o imaginario (algo que anticipo que pasará o algo que ya ha pasado). La ansiedad suele sentirse, en un primer momento, como pensamientos recurrentes que preocupan y agobian a la persona. En un segundo momento, la ansiedad pasa al cuerpo, produciendo síntomas físicos como dolores de cabeza, dolores de barriga, y problemas de insomnio, entre muchos otros síntomas.

Una reacción de ansiedad y pánico o inquietud sana podría ser cuando creemos que nos pueden echar del trabajo, y dado el estado de preocupación, intentamos esforzarnos al máximo para conservar el puesto. Un problema de ansiedad ante esta misma situación nos llevaría a hablar con el jefe de manera desesperada, acobardarse, no poder concentrarse en las tareas, e incluso dejar el trabajo precipitadamente. Todas estas conductas nos impedirían conservar el trabajo o encontrar uno nuevo. Entonces hablaríamos de una ansiedad destructiva y perjudicial.

Consultar a un psicólogo especialista en ansiedad y solicitar terapia para la ansiedad te permitirá cambiar la situación y conseguir un estado de mayor calma. En CAPIA, desde las primeras sesiones podrás empezar a sentirte mejor, física y emocionalmente. El tratamiento abordará, en su totalidad, todas las variables que estén interfiriendo en tu salud mental.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son un conjunto de sensaciones físicas molestas (palpitaciones, respiración acelerada o dificultad para respirar, sudoración, mareos, tensión muscular, etc.) acompañadas de una respuesta de miedo o preocupación intensa (preocupación sobre mi salud física o mental, preocupación alrededor de perder el control sobre mi o sobre una situación). En muchas ocasiones aparecen pensamientos como el miedo a morir, tener un ataque al corazón o miedo a volverse loco.

En algunas ocasiones, tenemos un problema de ansiedad pero no detectamos las sensaciones físicas molestas citadas anteriormente, sino que simplemente detectamos una sensación de preocupación constante. Cuando es así, puede llegar un día en el que de repente, sin motivo aparente, no te encuentres del todo bien.

Tipos de problemas de ansiedad y cómo lo detecto

Los trastornos relacionados con esta problemática pueden ser varios. Todos ellos tienen en común la sintomatología ansiosa, aun que su presentación sea diferente para cada caso:
  • Fobias y miedos (animales, entornos concretos o situaciones, sangre-inyecciones-lesiones)
  • Trastorno de ansiedad social o fobia social
  • Trastorno de pánico
  • Agorafobia
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos

Algunas de las reacciones físicas y emocionales más comunes:

  • Siento tensión muscular y me contracturo
  • Siento miedo intenso
  • Tengo preocupaciones excesivas
  • Tengo respuestas de mareo, sudoración, sofocos, fatiga, náuseas
  • Hago comportamiento de evitación de las situaciones temidas
  • Tengo pensamientos y comportamientos repetitivos
  • Revivo repetidamente situaciones traumáticas
  • Tengo dificultades para poder dormir bien
  • Tengo problemas alimentarios: en exceso o en defecto

¿Por qué se produce la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad se producen cuando la persona está sometida a altos niveles de exigencia o autoexigencia, y su cuerpo le envía como mecanismo de defensa síntomas físicos para que pare. Por lo tanto, la ansiedad se trata de un sistema de alarma de nuestro cuerpo que se activa cuando siente que mente y cuerpo requieren hacer un cambio, y volver a equilibrarse a un estado sano.

Nuestro cuerpo nos envía estas señales, tan desagradables, para movilizarnos con rapidez, es decir, te está pidiendo un cambio con urgencia. Posiblemente hayas aguantando durante demasiado tiempo situaciones muy difíciles de sostener. Ahora ha llegado el cambio de modificar esas situaciones, de tal manera que salvemos tu salud física y emocional.

Crisis de ansiedad

La aparición más intensa de ansiedad se denomina ataque de pánico. Se caracteriza por la aparición repentina de miedo y malestar, que en minutos puede alcanzar su máxima expresión. Los ataques de pánico suelen ser vistos como imprevisibles, y los síntomas pueden ser muy diferentes en cada una de las personas.

Para acabar con las crisis de ansiedad es necesario hacer diagnóstico preciso y definitivo. Nuestros profesionales especialistas en ansiedad en Barcelona te ayudarán a determinar tu alteración y poner fin a los episodios desagradables de ansiedad repentina e intensa. Podrás trabajar a través de terapia presencial o terapia online para la ansiedad en Barcelona.

¿Qué puedo hacer para calmar la ansiedad? Tratamiento de la Ansiedad en Barcelona

En CAPIA  contamos con psicólogos ansiedad Barcelona que son especialistas en problemas de pánico y ansiedad. En primer lugar, realizamos una evaluación de su nivel y su origen, y en segundo lugar, seguimos los protocolos terapéuticos más indicados para la total superación de los síntomas de ansiedad, en el tiempo más breve posible.

Las psicólogas de CAPIA están cualificadas para diagnoticar y tratar  con éxito a las personas que sufren ansiedad. El tratamiento se hace mediante técnicas basadas en la evidencia científica, tales como la Terapia cognitivo conductual (TCC)

Nuestras expertas trabajarán contigo para ayudarte a identificar  y aprender a manejar los factores que contribuyen a tu ansiedad.

La Terapia cognitivo conductual implica la puesta en práctica de técnicas orientadas a reducir o detener las conductas no deseadas asociadas a esta alteración. Un ejemplo sería el entrenamiento en técnicas de relajación y respiración profunda. Gracias a ellas se enseña a contrarrestar la agitación y la respiración rápida y superficial que acompaña a los trastornos de ansiedad. Del mismo modo, este tipo de terapia de CAPIA ayuda a los pacientes a entender en qué forma sus pensamientos e interpretaciones favorecen la aparición de los síntomas. En la terapia de CAPIA pueden aprender a cómo cambiar estos patrones de pensamiento, para reducir la probabilidad de ocurrencia y la intensidad de la reacción física y emocional de la persona. Asimismo, se combinará con técnicas de conducta para ayudarte a poder enfrentar, gradualmente, y tolerar las situaciones que antes te hacían sentir inseguridad y miedo. Todo este trabajo se llevará a cabo en un entorno controlado y seguro, de la mano de la profesional experta en terapia para la ansiedad.

A partir de muchas técnicas específicas, conseguimos desarrollar herramientas y recursos personales para anticiparnos a los síntomas y poner en marcha un conjunto de técnicas (que hemos aprendido en el tratamiento) para afrontarnos positivamente a la situación y conseguir una disminución de los síntomas de ansiedad, o evitar su aparición por completo. La implicación de la familia es muy importante, y es por ello que se les dota de orientaciones y técnicas concretas.

Si buscas un psicólogo especialista en ansiedad y pánico en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona.

Bibliografía:

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba