Psiquiatra infantil

psiquiatra infantil

El psiquiatra infantil y juvenil es aquel médico especializado Psiquiatría infantil. El psiquiatra infantil colabora en el diagnóstico y tratamiento de algunos problemas del pensamiento, las emociones y/o comportamiento que afectan a niños y adolescentes. 

El médico especialista en Psiquiatría infantil conoce el desarrollo evolutivo normal de los niños y adolescentes, y está especializado en detectar cualquier problema que surja a lo largo del proceso de maduración y crecimiento de los menores. La salud mental de los pequeños depende de muchos factores: la genética, la educación, el entorno, la familia, la integración social del pequeño, entre otros. 

Para el buen diagnóstico de un niño o adolescente, muchas veces es necesario la participación de psiquiatra infantil. El conocimiento biológico y genético del psiquiatra infantil ayuda a descartar causas físicas detrás del problema, así como a detectar aquellos casos en los que es necesaria la medicación. 

La Psiquiatría infantil, en colaboración al conocimiento del psicólogo infantil, ayuda al diseño del plan de tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades específicas del niño o adolescente. 

Por qué y cuándo un psiquiatra infantil

En CAPIA creemos en una asistencia integral del niño y del adolescente. En muchas ocasiones, la figura del psiquiatra infantil es de gran importancia para descartar o diagnosticar patologías orgánicas o físicas del niño. En otras ocasiones, el psiquiatra infantil ayuda a dar un soporte farmacológico temporal en aquellos casos en los que, por algún motivo, el progreso del niño o adolescente requiere de una ayuda además de la psicoterapia.

El psiquiatra infantil sabe relacionarse con el niño, el adolescente y su entorno. 

Será necesaria la ayuda del psiquiatra infantil cuando, en primer lugar, el psicólogo valore la necesidad de que el psiquiatra infantil visite al menor. 

La Psiquiatría infantil trata de trabajar en colaboración con la familia, los profesores y el equipo de orientación escolar. El objetivo final del psiquiatra infantil es velar por el bienestar y los intereses del niño, por encima de todo. 

Cuándo veré cambios

En el servicio de Psiquiatría infantil es difícil determinar un número concreto de citas para observar cambios. Puedes preguntar directamente a la psiquiatra infantil de CAPIA, y ella podrá responderte según tu caso. 

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba