Terapia EMDR en Barcelona

EMDR_2

La terapia EMDR o la Estimulación Bilateral, cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, es un método pionero para el tratamiento de diversas alteraciones psicológicas. Se trata de una psicoterapia avanzada y eficiente, puesto que ya no es necesario explorar años del pasado del paciente para obtener resultados o cambios rápidos y visibles. Ahora es posible conseguir el bienestar psicológico a través de la Terapia EMDR, la cual integra conocimientos de la Neurociencia, poniendo el foco de atención en momentos concretos para actuar con mayor brevedad.

En la actualidad el EMDR se trata de una de los métodos más importantes y efectivos para el tratamiento de alteraciones como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno por estrés postraumático y las fobias / miedos.

“En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogas expertas en Terapia EMDR que te ayudarán a disminuir las emociones negativas asociadas a recuerdos negativos que te siguen afectando hoy.”

Beneficios de realizar la Terapia EMDR en Barcelona​​

Afronta en un entorno seguro

El mecanismo de defensa de negación y evitación, paradójicamente te hace pensar más en la situación. En terapia podrás afrontar con acompañamiento y seguridad.

Cambia la memoria de sucesos

Dejarás de sentirlo como un evento peligroso y traumático, y por lo tanto, se eliminará el miedo, el dolor y la rabia asociados a la memoria del suceso doloroso.

Archiva el pasado con un nuevo significado

Después de la transformación de los recuerdos dolorosos, conectarás con tus recursos personales a nivel cognitivo y emocional.

Disfruta de la relajación y tranquilidad

Encontrarás la liberación de piedras del pasado que llevas cargando en el presente, y que están determinando las decisiones de tu futuro.

Tratamiento con EMDR o Estimulación Bilateral

La Terapia EMDR se utiliza para trabajar experiencias negativas que han tenido un impacto en ti y tu vida. Este impacto te afecta a nivel emocional, y puedes ser consciente en algún momento puesto que se repiten imágenes mentales que tienen que ver con momentos muy concretos de tu vida.

El EMDR o Estimulación Bilateral trabaja sobre el procesamiento de la información que se ha hecho sobre un suceso. Trabaja sobre un recuerdo traumático, que ha podido quedar bloqueado, produciendo síntomas tales como miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, junto a pensamientos como “no valgo”, “soy débil”, “no puedo”, “debí actuar diferente”.

El EMDR también se llama Estimulación Bilateral, ya que la estimulación puede hacerse a través de la vista (movimientos oculares), la audición (a través de sonidos), y kinestesia o cinestesia / tapping (a través de suaves golpes del terapeuta en pierna, manos u hombros del paciente). 

Problemas más comunes que trata la Terapia EMDR

A través del EMDR o Estimulación Bilateral se pone en marcha un nuevo procesamiento de la información que hay almacenada en el cerebro, en relación a un hecho concreto del pasado, presente o futuro. Rebajas el nivel de ansiedad asociado a recuerdos y sucesos.

¿Cómo identificar que necesito trabajar con EMDR o Estimulación Bilateral?

La terapia EMDR o Estimulación Bilateral también está recomendado como método de elección para fobias, ataques de pánico, muertes traumáticas, duelos, miedo a hablar en público, dificultades emocionales, e incidentes traumáticos en la infancia, entre otros problemas.

Tanto la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), como la American Psychiatric Association (APA), reconocen el EMDR como tratamiento de elección junto a la Terapia Cognitivo-conductual. Por lo tanto, se trata de una terapia psicológica avalada por la OMS y por las guías clínicas internacionales.

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogas expertas en Terapia EMDR que te ayudarán a disminuir las emociones negativas asociadas a recuerdos negativos que te siguen afectando hoy.

Si buscas un especialista en EMDR o Estimulación Bilateral no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona. 

Bibliografía:

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba