Psiquiatra infantil Barcelona

Psiquiatra infantil Barcelona

El Psiquiatra infantil Barcelona y juvenil es aquel médico especializado Psiquiatría infantil. La psiquiatría infantil colabora en el diagnóstico y tratamiento de algunos problemas del pensamiento, las emociones y/o comportamiento que afectan a niños y adolescentes.

El médico especialista en Psiquiatría infantil en Barcelona conoce el desarrollo evolutivo normal de los niños y adolescentes, y está especializado en detectar cualquier problema que surja a lo largo del proceso de maduración y crecimiento de los menores. La salud mental de los pequeños depende de muchos factores: la genética, la educación, el entorno, la familia, la integración social del pequeño, entre otros.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicóloga en Barcelona
Psiquiatra infantil Barcelona

Tratamiento Psiquiatría infantil

Para el buen diagnóstico de un niño o adolescente, muchas veces es necesario la participación de psiquiatra infantil barcelona. El conocimiento biológico y genético del psiquiatra infantil ayuda a descartar causas físicas detrás del problema, así como a detectar aquellos casos en los que es necesaria la medicación.

La Psiquiatría infantil, en colaboración al conocimiento del psicólogo infantil, ayuda al diseño del plan de tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades específicas del niño o adolescente.

Por qué y cuándo un psiquiatra infantil en Barcelona

En CAPIA creemos en una asistencia integral del niño y del adolescente. En muchas ocasiones, la figura del psiquiatra infantil es de gran importancia para descartar o diagnosticar patologías orgánicas o físicas del niño. En otras ocasiones, el psiquiatra infantil ayuda a dar un soporte farmacológico temporal en aquellos casos en los que, por algún motivo, el progreso del niño o adolescente requiere de una ayuda además de la psicoterapia.

El psiquiatra infantil sabe relacionarse con el niño, el adolescente y su entorno.

Será necesaria la ayuda del psiquiatra infantil cuando, en primer lugar, el psicólogo valore la necesidad de que el psiquiatra infantil visite al menor.

La Psiquiatría infantil trata de trabajar en colaboración con la familia, los profesores y el equipo de orientación escolar. El objetivo final del psiquiatra infantil es velar por el bienestar y los intereses del niño, por encima de todo.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Ver más opiniones

Mejores psiquiatras infantiles en Barcelona

¿Buscas un psiquiatra infantil en Barcelona?

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.