El mejor psiquiatra online

Psiquiatra online

Si buscas un psiquiatra online, has llegado al lugar adecuado.  Debido a la situación actual de pandemia, muchos psiquiatras no están atendiendo a sus pacientes de manera telemática. Muchos pacientes sólo tienen un teléfono fijo al que llamar, donde les aparece un contestador que no les permite contactar con su psiquiatra de referencia. Esto ha creado mucha preocupación entre las personas por diversos motivos:

  • No están pudiendo revisar su medicación actual
  • No pueden realizar modificaciones a su medicación
  • No pueden recibir sus recetas online

Desde CAPIA queremos darte nuestro apoyo. Ahora más que nunca, debemos estar al lado de todos nuestros pacientes y velar por vuestra salud física y mental. Creemos que nuestra implicación debe ser la misma, independientemente del contexto que nos rodee. Priorizamos la salud, y estamos a vuestro lado.

Por ello, nuestro servicio de psiquiatra online en Barcelona se mantiene activo para ofrecerte:

  • La revisión o modificación de la medicación recetada por otro psiquiatra, solo durante este periodo en que no puedes contactar con él/ella
  • El inicio de un tratamiento farmacológico, y las siguientes visitas online o presenciales, en un futuro

Ahora es el momento de iniciar la terapia online en Barcelona, de manera fácil y rápida.

“En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos a tu disposición una psiquiatra, cercana y cálida, que te atenderá en visita online. Desde la comodidad de tu casa podrás tener una segunda opinión médica, o iniciar un proceso de soporte farmacológico. “

Ventajas de contar con un Psiquiatra online

Seguro, fácil, cómodo y rápido

  • Sin barreras geográficas

El servicio de consulta psiquiatra online permite evaluar y tratar a la persona, esté donde esté, sin barreras geográficas. Una evaluación psiquiátrica, a diferencia de otras especialidades de la salud, se basa en la exploración a través de la comunicación verbal entre paciente y el psiquiatra por internet. Por lo tanto, un diagnóstico psiquiátrico online puede llevarse a cabo con total normalidad y rigor científico por parte de los psiquiatras online. Esta es una gran ventaja de las consultas de Psicología y Psiquiatría, dado que permiten que te atiendan psiquiatras online o te puedan hacer una terapia psicológica online.

  • Comodidad

Otra de las ventajas de la atención de un psiquiatra online Barcelona es la comodidad. Todas nuestras terapias online las efectúan nuestros psicólogos y psiquiatras del centro. Es decir, la consulta psiquiátrica online la llevará a cabo el mismo psiquiatra que te atenderá presencialmente en nuestro centro. Garantizamos la competencia del psiquiatra por internet, así como te garantizamos que el profesional podrá visitarte presencialmente si lo deseas.

  • Mayor intimidad

Los psiquiatras online utilizamos plataformas de comunicación que garantizan las mejores técnicas de cifrado para la protección de tu privacidad y confidencialidad. Por ello, una ventaja de los psiquiatras online es la mayor intimidad que te permite ser atendido desde tu casa. La visita online es tan sencilla como hacer una videollamada, que podrás programar en cualquier momento libre del día.

  • Gano tiempo

Muchas personas dejan de ir a terapia por la dificultad que puede suponer desplazarse hasta la clínica. Los psiquiatras online te permiten ganar tiempo que podrás dedicar a otras tareas o a descansar. Los principales motivos de falta de tiempo son las largas jornadas laborales, y la consecuente dificultad para conciliar el tiempo con la familia. La terapia psicológica online  y las terapias online permiten despejar un poco más tu tiempo libre.

  • Horario flexible

Muchas personas buscan consulta psiquiatra online con el fin de encontrar más opciones horarias que se ajusten a sus necesidades. El horario flexible es otra de las grandes ventajas del psiquiatra por internet. Las personas con movilidad reducida o las personas que residen en entornos mal comunicados con la ciudad, pueden tener dificultades para recibir sus terapias. Con tu psiquiatra online Barcelona podrás tener una consulta sin dedicar horas o un dinero extra para el desplazamiento.

  • Seguimiento continuado

Otra ventaja de los psiquiatras online es la continuidad que te puede ofrecer, tanto con visitas online como con visitas presenciales. Las terapias online se podrán combinar o alternar con las consultas presenciales. De hecho, siempre recomendamos llevar a cabo alguna de las visitas a nivel presencial. Paciente y terapeuta podrán llegar a conocerse personalmente en algún momento del proceso. En caso de ser necesario al inicio del tratamiento, el psiquiatra online Barcelona te lo hará saber antes de comenzar el proceso.

¿Cómo funciona una terapia psicológica online en Capia?

Estará igual de cerca de ti

Todas las sesiones de terapia online,  ya sea con la psiquiatra o no, se realizarán con el mismo equipo de psicólogas, psicólogos y psiquiatras que componen el equipo profesional de CAPIA. Te será asignado un profesional que se adecúe a tus necesidades particulares. 

Los pasos para pedir terapias online en CAPIA son muy sencillos:

  1. Para pedir una cita, con el psiquiatra por internet o con el psicólogo online, puedes llamarnos, escribirnos un whatsapp, enviarnos un email o rellenar nuestro formulario de contacto.
  2. Una vez has llamado o escrito, te atenderá directamente la directora, y también psicóloga del centro, Miriam Bosch. Ella te explicará detalladamente cuál será el mejor tratamiento para ti y por qué, y cuál profesional será el más indicado para atender tu consulta.
  3. Cuando se te ha asignado el profesional más adecuado para tu tratamiento, éste te reservará una hora en la agenda. La hora de visita, presencial o online, se adecuará a tus preferencias horarias.

Existen determinados problemas que requieren ser atendidos presencialmente. En caso de ser así, hablaremos contigo para buscar la alternativa más adecuada. Si tienes dudas acerca del tipo de problema que tienes, y qué tipo de tratamiento es mejor para ti, puedes contactar con nosotros y preguntarnos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas e indicarte si tu problema puede ser tratado online.

En cuanto a los pagos en Psiquiatría online en Barcelona, éstos se hacen por transferencia bancaria o ingreso en número de cuenta, Bizum, Verse u otras vías telemáticas de transferencia inmediata, previa videollamada. En cada sesión con nuestra psiquiatra online podrás concertar la siguiente visita. 

Como resultado de la gran eficacia de esta terapia, la psiquiatra puede trabajar contigo para revisar la medicación que tienes actualmente, así como modificar tu medicación si es necesario. Las recetas serán enviadas por la psiquiatra online en Barcelona, a través de tu correo electrónico, después de la visita, tal y como indica el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en conformidad a lo establecido durante la situación de pandemia actual.

¿ Qué problemas mentales tratamos como psiquiatras online?

En ocasiones se trata de dificultades del día a día, que se complican a razón de un momento estresante o crítico para la persona (un nuevo puesto de trabajo, una ruptura, o la llegada de nuevas exigencias). 

En otras ocasiones, la demanda puede tratar de síntomas o problemas concretos. Entre los problemas de salud mental que consultan más por terapias online nos encontramos la ansiedad aflorando a través de ataques de pánico, insomnio, miedo social, fobias y obsesiones. La pandemia ha agravado este tipo de problema y, por lo tanto, la consulta psiquiatra online. El contexto de inseguridad, hipervigilancia y miedo a contagiar o ser contagiado ha aumentado los niveles de serotonina de las personas, atacando a la amígdala, región cerebral responsable de las respuestas de miedo y ansiedad.  

Por otro lado, la depresión y desmotivación es otro problema de los grandes protagonistas. El psiquiatra online Barcelona ayudará a determinar el diagnóstico psiquiátrico online, y de esta manera podremos determinar el mejor tratamiento terapéutico para la persona que atiende con estos síntomas. 

Cada persona es única, y la expresión de un problema en cada persona también es única. Por ese motivo es tan difícil encontrar respuestas concretas para un problema en internet, porque cada persona requiere un tratamiento personalizado. En CAPIA podremos ofrecerte información sobre cuál es el tratamiento más indicado para ti.

¿Beneficios para el paciente de nuestra terapia online?

Nuestro trabajo contigo será el mismo

La teleterapia o las terapias online han crecido hasta encontrarse entre el 40% y el 50% de las visitas diarias del psicólogo y psiquiatra.

Uno de los estudios más famosos que ha investigado sobre la eficacia de las terapias online,  “Las mejores prácticas de la terapia online”, publicado en Journal of Technology in Human Services, concluye que la terapia online es eficaz y no muestra diferencias significativas en relación a la terapia presencial, sobretodo en aquellos pacientes con ansiedad o estrés. 

Nuestra psiquiatra online ya está trabajando con muchos de nuestros pacientes, así como nuevas personas que no están pudiendo revisar su medicación o modificarla, por falta de comunicación con su psiquiatra de referencia.

Los resultados son tan buenos como las visitas tradicionales.  Te contamos los beneficios que hemos observado en pacientes que ya se han tratado con nuestra terapia online:

  • Los pacientes inician sus visitas con un mayor compromiso, y se muestran más constantes

  • Los pacientes con ansiedad logran trabajar en un entorno más tranquilo para ellos, su casa, y por lo tanto inician cambios más rápidamente.

  • La terapia psicologica online ayuda a emprender terapia a aquellas personas que llevaban tiempo posponiéndolo, por vergüenza o miedo a lo desconocido.

  • La consulta psiquiatra online genera mayor apertura del paciente, y por lo tanto una mayor satisfacción en él.

  • Los pacientes con depresión en terapia online muestran mayor regularidad en sus visitas, dada la facilidad para emprender la visita, a pesar de su estado anímico.

  • Para pacientes con dificultades para salir a la calle, como aquellos que sufren ansiedad social o agorafobia, la terapia psicologica online está suponiendo un gran avance en la mejora de sus síntomas.

En definitiva, la terapia online ha facilitado el acceso a terapia psicológica y psiquiátrica a diversos colectivos que, por diferentes motivos, no veían factible iniciar un proceso terapéutico presencial. Del mismo modo, ha hecho llegar la salud mental a un nuevo puesto en nuestra sociedad, dejando atrás antiguos tabúes y prejuicios entorno a la Psicología y la Psiquiatría.

La Psiquiatría online ya es un tratamiento de referencia que está ayudando a reducir el malestar emocional de muchas personas. Mándanos un WhatsApp sin compromiso (contacto de CAPIA) para recibir más información.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba