Coaching nutricional Barcelona

¿Has empezado alguna vez una dieta para adelgazar y no lo has conseguido? ¿Quieres empezar a comer sano? El objetivo del Coaching nutricional Barcelona es acompañar y motivar a los pacientes, más allá de los conocimientos técnicos nutricionales, para que éstos sean capaces de conseguir el mejor resultado posible en sus objetivos vinculados a la dieta. El coach nutricional te ayuda a tomar consciencia sobre tus hábitos alimenticios, tu compromiso, la confianza que tienes en ti mismo y la determinación para lograr tus objetivos nutricionales.

Una vez el paciente ya empieza la dieta más adecuada (puede ser una dieta para adelgazar o simplemente un cambio de hábitos alimenticios) según sus necesidades, el coach nutricional Barcelona puede guiarte en el camino, viendo qué es lo que te limita, potenciando aquello que te motiva y haciendo un seguimiento más cercano de tus cambios emocionales.

coaching nutricional

Problemas alimenticios y Coaching

Tu Coaching nutricional en Barcelona: ¿Cómo lo hacemos?

Nuestras emociones afectan en nuestro comportamiento. Es por ello que muchos de nuestros pacientes llegan a CAPIA habiendo pasado por mil dietas, pero sintiendo que han fallado en todas ellas. El problema no era la dieta, igual que el problema no eres tú. El conflicto reside en tus emociones y pensamientos alrededor de los alimentos. La relación psicológica que tienes con los alimentos, determinará la actitud que tomarás en tu dieta.

Una alimentación saludable, comer sano, es sinónimo de mayor bienestar físico y mental. Puedes beneficiarte de este proceso de Coching nutricional si eres una persona que:

  • Quiere mejorar su alimentación pero le cuesta mantenerse disciplinada en sus decisiones
  • Tienes un objetivo nutricional pero no te atreves a alcanzarlo por miedo a fallar en el intento y sentirte mal contigo mismo
  • Te sientes incómodo con tus hábitos alimenticios, pero no alcanzas la motivación suficiente para empezar un cambio

¿Qué es la nutrición y la salud nutricional?

Para que puedas entender correctamente nuestro trabajo, antes necesitamos explicarte conceptos básicos sobre la nutrición, la salud y la psicología. La nutrición trata la ingesta de alimentos en relación a las necesidades que el organismo tiene a nivel dietético. Para comer sano es necesaria una nutrición adecuada. Éste tipo de nutrición es aquella que combina dieta equilibrada junto a ejercicio físico regular. Una buena nutrición ayuda a mantenerte fuerte, proteger tu sistema inmunitario, regula el tránsito intestinal, mejora tu estado de ánimo y mejora el rendimiento del cerebro. En cambio, una mala nutrición empobrece tu sistema inmune, aumenta el riesgo a sufrir enfermedades, altera el desarrollo de tu físico y el desarrollo mental. 

Para lograr una nutrición saludable tenemos que procurar gestionar una dieta correcta junto a una adecuada preparación de los alimentos. Recuerda que adelgazar rápido no es posible y no es sano. Llevar a cabo una dieta para adelgazar implica que debes ponerte en manos de un experto en nutrición, y un experto en Coaching nutricional, para trabajar tus emociones. Si necesitas ayuda en este proceso, el Coaching nutricional Barcelona te puede ayudar.

Diferencias entre Coaching nutricional, Nutricionista y Dietista

En primer lugar, el Coaching nutricional no pretende sustituir al nutrionista o dietista. La figura del experto en nutrición (diploma o grado en Nutrición Humana y Dietética) es la que se encarga de la valoración del estado nutricional de la persona, diseñar pautas nutricionales personalizadas y adecuadas a sus condiciones físicas. Es decir, el nutricionista te hace un asesoramiento nutricional adaptado a ti.

El coach nutricional, o el coaching nutricional, no prescribe dietas o pautas nutritivas, sino que lleva a cabo un proceso por el cual identifica los obstáculos psicológicos del paciente. El coaching nutricional online, y el presencial, trata de crear un contexto adecuado para que la actitud y el comportamiento del paciente sea el necesario para conseguir sus propósitos nutricionales. Éstos propósitos del paciente pueden ser marcados por él mismo, o por un profesional nutricionista o dietista cualificado para ello. 

El coach nutricional sirve para que el paciente pueda conseguir visualizar sus metas, sus puntos fuertes y sus obstáculos. Esta nueva determinación, del paciente con problemas en su dieta, logrará conseguir el cambio en la alimentación que tanto tiempo lleva buscando.

Encuentra tu Coaching Nutricional en Barcelona en CAPIA

Esperamos que hayas podido entender de cerca nuestras terapias y metodologías a la hora de realizar coaching nutricional . Estamos en Barcelona muy bien comunicados con líneas de metro y autobús.  Si por algún motivo no puede desplazarte o debido a la situación actual no te es posible, desde CAPIA queremos informarte de que dispones de nuestras terapias de coaching nutricional Online, con sesiones 100% online dónde podrás recibir de la mano de un coach nutricional experto tu terapia dedicada.

Para más información puedes llamarnos al  688 938 182 o bien déjanos tus datos en este formulario. 

Gracias por confiar en Capia

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba