Coaching personal Barcelona

coaching personal

Coaching personal Barcelona es un profesional del Coaching que acompaña a personas que desean liderar su vida, que se plantean ejercer un liderazgo responsable y acorde con lo que para ellos es importante y les aporta felicidad. La misión de un coach personal es acompañar en su proceso a jóvenes, adultos, directivos, padres, deportistas, pacientes del ámbito de la salud, emprendedores, profesores… que desean encontrarse a sí mismos, salir de su zona de confort y sentirse empoderados para gestionar y liderar un cambio desde un papel protagonista y que este cambio, a su vez, afecte positivamente en su entorno y llegar a sus metas u objetivos.

El Coaching personal nos ayuda a saber qué es lo importante y lo que nos aporta bienestar, debemos conocernos de la forma más sincera y transparente. En el rol de un coach personal la misión es facilitar el autoconocimiento ¿Para qué? para que en la persona se avive esa llama que parece haber perdido fuerza o algo impide que se encienda.

Durante el proceso de terapia la persona se empodera, toma consciencia de aquello con lo que conecta y se alinea con sus valores, entendiendo quién es y quién quiere llegar a ser cuando consiga su gran reto. Emprende un camino de crecimiento personal en el que a lo largo de las sesiones, con el apoyo de las herramientas que el profesional facilita, va poniendo en marcha diferentes planes de acción que le acercan a su meta personal o profesional.

Coaching Personal, ¿cómo lo hacemos?

Muchas personas nos llaman para empezar un proceso con un coaching personal, pero primero quieren saber para qué sirve el coaching personal. Mediante el proceso de Coaching Personal la persona descubre cuáles son los bloqueos que le impiden obtener bienestar y felicidad, puede reconocer en ella misma las habilidades que le llevarán a crecer personalmente y poner su energía en aquello que quiere realizar. El cliente adopta el papel protagonista, se hace responsable de su vida y mediante planes de acción, que él mismo va gestando, se acerca a su objetivo.

A través del Coaching personal se abordan objetivos relacionados con proyectos de vida, misión personal, autoconocimiento, liderazgo, toma de decisiones, adaptación a nuevos hábitos, mejora en habilidades sociales, gestión emocional, estrategias para adaptarse a nuevos cambios, recuperar autonomía, aumentar autoestima y autoconfianza, orientación/proyección hacia una nueva etapa personal o profesional, emprendimiento profesional, etc.

¿Buscas un coaching personal en Barcelona?

Si has estado leyendo hasta aquí , entendemos que pudieras estar buscando un coaching personal en Barcelona, pero antes nos gustaría explicarte en qué consiste nuestros proceso de coaching para que sepas exactamente lo que trabajamos desde nuestro centro CAPIA en Barcelona. 

El Coaching es principalmente una herramienta de cambio. Coaching personal  o Life Coaching , es un proceso de cambio individual con la finalidad de encontrar el bienestar en los diferentes ámbitos vitales. Se adapta a la situación personal que cada cliente está atravesando en el momento presente.

Mediante el Coaching personal se favorece el mantenimiento de hábitos saludables, afianzando la autoconfianza para poder realizar cambios adaptativos en la vida cotidiana. Partiendo de un proceso de autoconsciencia, y contando con el deseo del cliente de cumplir sus objetivos, el coach personal te acompaña en cada acción para que te acerques a mejorar tu estilo de vida y tu bienestar.

El Coaching personal se aplica en clientes que desean encontrar la motivación, disciplina y responsabilidad para lograr mantener hábitos saludables, que son imprescindibles para mantenerse sanos y avivar su sentimiento de bienestar. Si quieres iniciar un proceso de Coaching personal Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Elementos principales del Coaching personal Barcelona:

El espacio que nuestros coachs propician a un paciente en nuestra consulta en Barcelona es de transparencia y profesionalidad. El coach realizará un ejercicio de escucha activa durante toda la sesión, mediante el que podrá realizar las preguntas más valiosas al cliente. Será un diálogo entre ambos, el cliente responderá a las preguntas y recibirá una devolución, un Feeddback posterior. Ese feedback se convierte en cada sesión en el espejo del cliente. “No hay nada como escucharse, verse, sentirse, pensarse a sí mismo”.

Ayudamos a muchas personas  a través de nuestras diferentes terapias de coaching personal en Barcelona. Estamos muy cerca de paradas de metro y autobuses.

Coaching personal online para que realices tu terapia desde cualquier lugar

Anteriormente te explicamos todos los detalles de nuestra terapia de coaching personal desde CAPIA, nuestro centro en Barcelona. 

Desde que comenzó la pandemia y por motivos diversos han sido muchas las personas que han contactado con nosotros solicitando nuestra terapia de coaching personal online para ayudarles en sus procesos de mejora interna.

El miedo a infectarse por el virus, restricciones, problemas y situaciones inesperadas debido a la pandemia está provocando que cada vez más existan personas que requieren de un coach personal online que les ayuden a través de terapias. Entre ellas la más demandadas son las de coaching personal online y psiquiatra online

El Coaching personal online ha demostrado la misma eficacia que su versión presencial ayudando a muchas personas a través de la red.

Beneficios del coaching personal online en CAPIA

Los beneficios del proceso de Coaching personal online son muchos. En nuestras sesiones de Coaching online, tenemos en cuenta los siguientes puntos:

  • Se orienta desde el presente hacia el futuro. Quién soy — quién quiero llegar a ser.
  • El coach personal va formulando preguntas basadas en el diálogo socrático.
  • El coach personal considera que el cliente siempre tiene la respuesta. Tiene la habilidad/competencia pero aun no la ha descubierto o hay algo en estos momentos que está impidiendo que el cliente pueda avanzar en sus propósitos.
  • El coach, en el proceso de Coaching online va dando feedbacks a las respuestas del cliente haciendo de espejo.
  • En el proceso de Coaching personal online, el coach acompaña al cliente en el desarrollo de habilidades, autodescubrimiento, crecimiento y liderazgo personal mediante diferentes herramientas que hacen que éste se empodere y aumente su confianza hacia la consecución de su objetivo presente.
  • El objetivo del proceso de Coaching personal online ha de ser medible, alcanzable, temporal, específico y retador.

Coaching personal: Libros imprescindibles

Existen muchos libros sobre desarrollo personal y libros sobre coaching personal. En especial el coaching despierta mucho interés, dada su naturaleza práctica y guiada. Los libros sobre coaching personal hablan sobre un proceso de cambio personal dirigido desde la motivación y responsabilidad.

Listado de coaching personal libros:

  1. Coaching Co-Activo (Henry Kimsey-House, Karen Kimsey-House, Phillip Sandahl y Laura Whitworth)
  2. Ontología del lenguaje (Rafael Echeverría)
  3. Coaching con PNL: Programación Neurolingüística (Joseph O’Connor, Andrea Lages)
  4. Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas (John Whitmore)
  5. Manual de coaching: Cómo mejorar el rendimiento de las personas (Juan Pablo Villa Casal y José Ángel Caperán Vega)
  6. Coaching para el éxito: conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional (Talane Miedaner)
  7. Coaching: herramientas para el cambio: Crecimiento personal (Robert Dilts)
  8. Coaching para Dummies (Jeni Mumford)
  9. El poder de las metáforas (Salvador Carrión)
  10. Liderazgo y Coaching Deportivo (Alejo García-Naveira Vaamonde)
  11. Coaching para el creativo que hay dentro de ti (Eric Maisel)
  12. Búscate la Vida, coaching y cuadro de mando personal para ser más feliz (Marcos Álvarez)
  13. El líder del 80/20 (Richard Coch)

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba