Tratamiento Estrés Barcelona

Psicólogo Estrés Barcelona

tratamiento estres barcelona

¿Qué es el estrés exactamente?

Se han incrementado las consultas para tratamiento estrés, como así ansiedad y depresión en los últimos años. El estrés o tensión emocional se trata de un estado físico y psicológico de agitación / nerviosismo / ansiedad. También es llamado Trastorno por estrés. A menudo, los sucesos que lo provocan exigen un sobreesfuerzo en el individuo y están relacionados con cambios, poniendo en marcha una sensación de peligro al bienestar personal.

Los factores que lo desencadenan pueden ser varios: adaptación a cambios, exposición a experiencias traumáticas (muerte, violencia, amenaza, u otros), ambiente social negativo, cambios vitales, desengaños, nueva situación laboral, pérdida de empleo, nacimiento de un hijo, etc.

El estrés es el modo de una persona de reaccionar a un desafío. El sistema nervioso del individuo se activa, dando lugar a síntomas físicos (dolores físicos) y del comportamiento (no parar de moverse, risa nerviosa, llanto, actitud brusca, aparición de tics nerviosos, insomnio, comer compulsivamente, problemas sexuales, beber, fumar, etc.).

“En CAPIA contarás con una psicóloga experta en el tratamiento del estrés y sus secuelas (dolores físicos y falta de energía)”. A través de herramientas prácticas, pronto lograrás encontrar la calma que mereces, y que te hará vivir con mayor equilibrio.”

Tratamiento del estrés

¿Cómo se tratan los problemas de estrés?

Si has llegado hasta esta página, y si los síntomas antes descritos puedes relacionarlos contigo, no dudes en ponerle solución a esta situación lo antes posible. Puesto que el estrés es un tipo de problema de ansiedad, la intervención se centraría en los síntomas de ansiedad y el origen de éstos. En primer lugar se lleva a cabo una evaluación para descartar otras posibles alteraciones o factores asociados, y en segundo lugar se procede a poner en marcha el protocolo de actuación más indicado para los problemas de estrés y ansiedad.

El tratamiento llevará a cabo las siguientes fases:

  1. Reestructuración del pensamiento o cambio de tus pensamientos negativos a pensamientos positivos: Iremos a buscar aquellos pensamientos e interpretaciones que tanto daño te están haciendo, y buscaremos un cambio en tu sistema de creencias. De esta manera, conseguirás cambiar tus pensamientos automáticos.
  2. Técnicas de relajación para los síntomas físicos (migrañas, dolores estomacales, insomnio, etc.): Aprenderás técnicas prácticas para controlar tus reacciones físicas molestas. De esta manera, podrás intervenir sobre tu estrés de manera cognitiva (a través de los pensamientos), y de manera física (a través de ejercicios físicos).
  3. Ejercicios de resolución de problemas para acabar con la indecisión e inseguridad: Dispondrás de ejercicios prácticos que te ayudarán a hacer una buena búsqueda de soluciones para problemas concretos. Esta guía de resolución te aportará seguridad y confianza en ti mismo, y reducirá tu inseguridad ante la toma de decisiones importantes.
  4. Modificación de hábitos y estilos de vida que puedan ser el origen y el mantenimiento del estrés en tu vida. Del mismo modo, se trabajará para desarrollar habilidades de afrontamiento.

En CAPIA dotamos al individuo de herramientas personales para afrontar la situación desafiante que le ha generado el estrés. Nuestro objetivo es el bienestar de la persona en el menor tiempo posible, a través de recursos y herramientas.

Si buscas un especialista en estrés, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología. 

Tratamiento psicológico estrés

Técnicas para acabar con el estrés

En CAPIA contamos con médicos y psicólogos especialistas en estrés. Durante la primera visita se establecerán los objetivos a conseguir:
  1. Explorar los síntomas físicos y psicológicos para decidir el mejor tratamiento para el estrés.
  2. Averiguar cuáles son los estresores, o focos de tensión, específicos del paciente.
  3. Elaborar un diagnóstico y un pronóstico específico y personalizado.
  4. Explicar al paciente exactamente qué es lo que le ocurre, por qué, y cómo va a ser el tratamiento, así como todo lo que va a poder conseguir.
  5. Aplicar el mejor tratamiento, avisando al paciente de la periodicidad de las sesiones y el número aproximado de éstas.

Terapia para el estrés

¿Cómo saber si tengo problemas de estrés?

¿Cuándo acudir a un especialista? ¿Podré aprender a controlar el estrés? Si quieres acabar con el estrés, pero primero quieres saber si es eso lo que realmente te pasa, puedes identificarlo a través de algunos de los siguientes síntomas:

  • Fatiga, inquietud, nerviosismo
  • Miedo o pánico
  • Cambios de humor
  • Pérdida de apetito o aumento repentino del apetito
  • Bajada de peso o aumento de peso
  • Irritabilidad, ira
  • Falta de energía
  • Dolores de cabeza, de espalda o cuello
  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Tensión muscular
  • Diarrea, estreñimiento, náuseas
  • Disfunción sexual
  • Dificultad para concentrarse
  • Pensamientos repetitivos
  • Alteraciones de la memoria
  • Sensación de verse superado por la situación

Para recibir un tratamiento estrés en Barcelona no es necesario que cumplas con todos estos síntomas. El echo de que sufras algunos de ellos es suficiente para que tu nivel de ansiedad requiera tratamiento para acabar con el estrés.

Tipos de estrés y su diagnóstico

Causas del estrés

Algunos de los tipos de estrés pueden ser:
 
  • Estrés agudo: Viene dado por exigencias del pasado reciente y exigencias anticipadas del futuro más cercano.
  • Estrés agudo episódico: Personas que sienten estrés agudo con mucha frecuencia. Estado de preocupación constante que la persona no logra controlar.
  • Estrés crónico: El estrés que aparece cuando existen exigencias que parecen interminables. Cuando no se ve una salida a una situación deprimente.
  • Estrés post-traumático (TEPT): Estrés que proviene de vivencias negativas. Los síntomas comunes son recuerdos intrusivos, evasión, cambios en el pensamiento y en los estados de ánimo, y cambios en las reacciones físicas y emocionales.
  • Estrés laboral episódico: Episodios breves y esporádicos de altos niveles de estrés en el trabajo.
  • Estrés laboral crónico: Normalmente causado por un mal ambiente de trabajo, inestabilidad laboral, nivel de exigencias difícil de mantener o acoso laboral.

¿Qué médico trata el estrés?

¿Cuál es el mejor medicamento para el estrés?

En CAPIA contamos con una médico experta en estrés. El médico que trata el estrés es el médico psiquiatra, y el mejor medicamento para es estrés son los ansiolíticos. Se trata de psicofármacos que bloquean la ansiedad para que paralelamente trabajes con el psicólogo las causas del estrés.

No siempre es necesario acudir al médico o a la medicación para trabajar el estrés. Puesto que la solución más rápida para el estrés será aprender a identificar qué me estresa y qué cambios he de hacer en mi vida para que el Trastorno de estrés no vuelva.

Proceso del tratamiento más efectivo para estrés Barcelona

¿Cómo se cura el estrés?

Los especialistas de CAPIA pueden trabajar contigo para encontrar el tratamiento más efectivo para el estrés. Se trabajarán técnicas para anticipar la aparición de los síntomas, como así técnicas para afrontar la tensión física y mental con mayor calma y control de tu cuerpo.

Conseguir la disminución de los síntomas del estrés es posible, como así evitar su aparición por completo.

Si buscas un psicólogo especialista en estrés en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona.

Si quieres saber cómo es el proceso de tratamiento para la psicosomatización en Barcelona, aquí te lo explicamos:

  1. Te pones en contacto con nosotros vía Whatsapp, llamada o email para agendar una visita online o presencial en Barcelona. Primero, desde la dirección de CAPIA se te informará de quién es el psicólogo o psicóloga que te acompañará en todo el proceso.
  2. Cuando tu visita está reservada, el psicólogo especialista en Trastornos psicosomáticos se pondrá en contacto contigo para darte más información sobre la cita. 
  3. Una vez has hecho la primera consulta, recibirás las primeras orientaciones, adaptándose a tu horarios, necesidades personales y situación particular. 
  4. Desde CAPIA se te orientará en todo el proceso sobre la frecuencia de las visitas, y los avances que se van observando en tu proceso terapéutico.

Psicoterapia Estrés Barcelona

¿Cómo eliminar el estrés y la ansiedad?

Si te has preguntado cuál es el tratamiento psicológico del estrés más adecuado la respuesta es simple. La ayuda psicológica para el tratamiento del estrés es la base principal. Además de la psicoterapia, un médico especialista en estrés debe descartar causas físicas del malestar y la intensidad de los síntomas, por si fuera necesario introducir un tratamiento con medicamentos. En ocasiones el tratamiento abarca la parte médica y la parte psicológica, aunque la mayoría de ocasiones no se requieren psicofármacos para acabar con el estrés.

Es muy importante que dejes de cargar el peso del estrés tú solo. Ponerte en manos de un profesional experto en el tratamiento estrés es primordial. La psicoterapia te ayudará a poner el foco de tu vida en lo que realmente es importante, qué pasos dar y qué decisiones tomar, en base a tus propias prioridades de vida.

Las psicólogas de CAPIA están cualificadas para diagnosticar y tratar  con éxito a las personas que sufren este Trastorno de estrés. El tratamiento se hace mediante técnicas basadas en la evidencia científica, tales como la Terapia cognitivo conductual (TCC). Nuestras expertas trabajarán contigo para ayudarte a identificar  y aprender a manejar los factores que contribuyen al mantenimiento del problema de estrés.

Para empezar la terapia puedes escribirnos un whatsapp al 688 93 81 82, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba