psicologo infantil barcelona

Psicólogo infantil Barcelona

La consulta Psicólogo infantil Barcelona aporta grandes beneficios, tanto como prevención de futuras dificultades, como de intervención delante de problemas ya establecidos. El psicólogo infantil tiene los conocimientos sobre el correcto desarrollo de niños, así como sus diferentes etapas e hitos.

Desde la Psicología infantil entendemos que los niños también sufren problemas emocionales como estrés, depresión y miedos. El psicólogo infantil en Barcelona sabe que la manera que tienen los niños de expresar su sufrimiento es a través del cuerpo (dolores físicos y dificultad para dormir) y del comportamiento (lloros, rabietas, hiperactividad, impulsividad, etc.).

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicóloga en Barcelona

¿Cuándo buscar un tratamiento psicológico infantil?

Son diversas las problemáticas por las que es aconsejable iniciar el tratamiento en Psicología infantil Barcelona o psicoterapia infantil con un psicólogo infantil especialista. En función de la problemática establecida, la intervención terapéutica puede realizarse directamente con el niño o, por el contrario, de un modo indirecto a través de orientación a padres, o asesoramiento oportuno a profesionales involucrados en el proceso educativo y/o médico del niño.

El tratamiento con un psicólogo infantil en CAPIA se basa en el uso de soluciones y estrategias que sean funcionales y prácticas ante las problemáticas que afectan al niño y a su entorno familiar, social y escolar.

Algunas de las dificultades más comunes tratadas desde la Psicología infantil:

  • Trastornos del estado de ánimo: el psicólogo infantil trata la depresión infantil, estado de ánimo irritable o inestable, tristeza y desmotivación (disminución del interés en las actividades), pérdida de apetito
  • Trastornos de ansiedad: el psicólogo infantil trata trabaja ansiedad por separación, fobia escolar, rechazo al colegio, tics, miedos (a animales, acontecimientos ambientales, a la sangre – inyecciones – daño, a situaciones, a ruidos, al fracaso escolar, etc.)
  • Problemas psicosomáticos (dolores corporales, agitación o enlentecimiento motor injustificados por motivo médico)
  • Trastornos de la conducta: el psicólogo infantil trata la agresividad, timidez, negativismo, retraimiento, rabietas, desobediencia
  • Trastornos del sueño: pesadillas, terrores nocturnos, insomnio, miedo a la oscuridad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): Hiperactividad, desatención e impulsividad
  • El psicólogo infantil trata los problemas de relación con otros niños
  • Trastornos de la eliminación: enuresis y encopresis (control de esfínteres)
  • Adopción: adaptación familiar tras la adopción, orientación y seguimiento
  • Divorcio: orientación y seguimiento de problemáticas derivadas de la situación de divorcio o separación de los padres
  • El psicólogo infantil trata los procesos de duelo
  • Trastornos adaptativos (cambios: nuevo hermano, nueva casa, nueva escuela, etc.)
  • Hábitos de autonomía
  • La alteración del rendimiento escolar es uno de los temas más tratados por el psicólogo infantil
  • Otros problemas que puedan ser objeto de atención clínica

¿Buscas un psicólogo infantojuvenil en Barcelona?

En CAPIA contarás con una psicóloga experta en Terapia infantil que trabajará, desde el juego, recursos que ayudarán a tu hija o hijo a sentirse mejor, con mayor tranquilidad y autoconfianza.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
psiquiatra infantil

Psicólogo para niños

Beneficios psicólogo infantil Barcelona

Para el trabajo terapéutico con niños, el psicólogo infantil Barcelona lleva a cabo una estrategia de intervención que tiene en cuenta la motivación e implicación del pequeño (muy importante) y la individualización del tratamiento.

El tratamiento realizado por el psicólogo infantil en CAPIA incluye psicoterapia infantil, asesoramiento a padres, asesoramiento a escuelas y a otros profesionales que se requiera (pediatras, psiquiatras, profesores, monitores, etc.).

La intervención de psicoterapia infantil se presenta al niño como “un juego” o “un reto” en el que deberemos participar todos para poder ganar. Trabajamos mediante el juego, el dibujo, los cuentos, la pintura…
Los beneficios de la psicoterapia infantil son dos: los niños adquieren cambios a nivel interno (en su razonamiento, percepción, capacidad de motivación, afrontamiento a situaciones difíciles, etc.), y proporcionamos a los padres nuevas técnicas y pautas concretas de actuación delante de diversas situaciones con sus hijos.

Cuándo veré cambios con la terapia

En el servicio de Psicología infantil en Barcelona, el número de sesiones medio para ver cambios significativos es aproximadamente entre 6 y 8.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Ver más opiniones

Mejores psicólogos en Barcelona

Tu psicólogo infantil en Barcelona

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras infantojuvenil está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.