Terapia EMDR Barcelona o Estimulación Bilateral

Terapia EMDR Barcelona o Estimulación Bilateral

La terapia EMDR o la Estimulación Bilateral, cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, es un método pionero para el tratamiento de diversas alteraciones psicológicas. Se trata de una psicoterapia avanzada y eficiente, puesto que ya no es necesario explorar años del pasado del paciente para obtener resultados o cambios rápidos y visibles. Ahora es posible conseguir el bienestar psicológico a través de la Terapia EMDR, la cual integra conocimientos de la Neurociencia, poniendo el foco de atención en momentos concretos para actuar con mayor brevedad.

En la actualidad el EMDR se trata de una de los métodos más importantes y efectivos para el tratamiento de alteraciones como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno por estrés postraumático y las fobias / miedos.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

Tratamiento con EMDR o Estimulación Bilateral

La Terapia EMDR se utiliza para trabajar experiencias negativas que han tenido un impacto en ti y tu vida. Este impacto te afecta a nivel emocional, y puedes ser consciente en algún momento puesto que se repiten imágenes mentales que tienen que ver con momentos muy concretos de tu vida.

El EMDR o Estimulación Bilateral trabaja sobre el procesamiento de la información que se ha hecho sobre un suceso. Trabaja sobre un recuerdo traumático, que ha podido quedar bloqueado, produciendo síntomas tales como miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, junto a pensamientos como “no valgo”, “soy débil”, “no puedo”, «debí actuar diferente».

El EMDR también se llama Estimulación Bilateral, ya que la estimulación puede hacerse a través de la vista (movimientos oculares), la audición (a través de sonidos), y kinestesia o cinestesia / tapping (a través de suaves golpes del terapeuta en pierna, manos u hombros del paciente).

Beneficios de realizar la Terapia EMDR en Barcelona​​

  • Afronta en un entorno seguro
    El mecanismo de defensa de negación y evitación, paradójicamente te hace pensar más en la situación. En terapia podrás afrontar con acompañamiento y seguridad.

  • Cambia la memoria de sucesos
    Dejarás de sentirlo como un evento peligroso y traumático, y por lo tanto, se eliminará el miedo, el dolor y la rabia asociados a la memoria del suceso doloroso.
  • Archiva el pasado con un nuevo significado
    Después de la transformación de los recuerdos dolorosos, conectarás con tus recursos personales a nivel cognitivo y emocional.
  • Disfruta de la relajación y tranquilidad
    Encontrarás la liberación de piedras del pasado que llevas cargando en el presente, y que están determinando las decisiones de tu futuro.

¿Buscas un psicólogo especialista en Terapia EMDR Barcelona o Estimulación Bilateral?

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogas expertas en Terapia EMDR que te ayudarán a disminuir las emociones negativas asociadas a recuerdos negativos que te siguen afectando hoy.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!

¿Cómo identificar que necesito trabajar con EMDR o Estimulación Bilateral?

La terapia EMDR o Estimulación Bilateral también está recomendado como método de elección para fobias, ataques de pánico, muertes traumáticas, duelos, miedo a hablar en público, dificultades emocionales, e incidentes traumáticos en la infancia, entre otros problemas.

Tanto la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), como la American Psychiatric Association (APA), reconocen el EMDR como tratamiento de elección junto a la Terapia Cognitivo-conductual. Por lo tanto, se trata de una terapia psicológica avalada por la OMS y por las guías clínicas internacionales.

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogas expertas en Terapia EMDR que te ayudarán a disminuir las emociones negativas asociadas a recuerdos negativos que te siguen afectando hoy.

Si buscas un especialista en EMDR o Estimulación Bilateral no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona. 

Problemas más comunes que trata la Terapia EMDR

  • Recuerdos traumáticos (de la infancia o la vida actual)
  • Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
  • Ansiedad y estrés
  • Duelos no resueltos
  • Fobias específicas (volar, transportes, hablar en público, etc.)
  • Dificultades para dormir
  • Problemas de autoestima y autoconfianza
  • Bullying (acoso escolar) y mobbing (acoso laboral)
  • Abusos físicos y psicológicos
  • Pesadillas recurrentes y terrores nocturnos
  • Depresión o problemas del estado de ánimo
  • Trauma físico o emocional propio o visto en otras personas

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

 
Ver más opiniones

Mejores psicólogos en Barcelona

Terapia EMDR Barcelona o Estimulación Bilateral

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.