Psicología adolescentes Barcelona

El servicio de Psicología adolescentes Barcelona es a menudo necesario dado las circunstancias que rodean este periodo evolutivo.

La adolescencia es una etapa del desarrollo que se caracteriza por los numerosos cambios que se producen, tanto a nivel biológico, como psicológico y social. La rapidez y la intensidad de estos cambios a menudo es un reto difícil de asumir por el adolescente.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

¿Cuándo buscar un tratamiento psicológico para adolescentes?

En algunos casos, en el camino de estos cambios, crisis y adaptaciones, los adolescentes se pueden sentir desorientados y pueden surgir diversos problemas emocionales, que mayoritariamente vemos a través del comportamiento o de su estado de ánimo. En estos casos, se requiere de ayuda del psicólogo de adolescentes para poder reorientar el camino del adolescente y proporcionarle nuevas habilidades.

En Psicología adolescentes Barcelona de CAPIA se lleva a cabo un abordaje integral de los problemas del adolescente, es decir, se tiene en cuenta el ámbito personal, pero también el familiar y académico. En el servicio de Psicología adolescente se dota a los padres de pautas educativas concretas, y la implicación de éstos es esencial para la resolución del problema.

En aquellos casos en los que el adolescente rechaza ir a psicoterapia, la intervención puede realizarse de forma indirecta, atendiendo y dando pautas especificas a los familiares.

Algunos de los conflictos más comunes tratados en el servicio de Psicología para adolescente son:

  • Problemáticas familiares: problemas de comunicación, discrepancias en los estilos educativos, límites, conflictos, pautas educativas, separación conyugal, abandono de un progenitor
  • Dificultades de relación con sus iguales
  • Ansiedad: ataques de pánico, obsesiones, quejas somáticas (dolor de cabeza, estómago, etc., injustificadas por motivo médico), ansiedad por separación, miedos, fobias, tartamudez
  • Baja autoestima, inseguridad
  • Timidez y retraimiento
  • Agresividad e impulsividad
  • Problemas de comportamiento en casa y/o instituto: conductas desafiantes, conductas manipulativas, conductas de riesgo (alcohol, drogas, relaciones sexuales de riesgo)
  • Problemas alimenticios – Imagen personal y corporal

  • Problemas de sueño
  • Tristeza, depresión
  • Procesos de duelo
  • Bullying, ciberbullying y problemas del ámbito escolar
  • Identidad sexual
  • Orientación vocacional y profesional
  • Técnicas de estudio
  • Otros problemas que puedan ser objeto de atención clínica

¿Buscas un psicólogo para adolescentes en Barcelona?

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogas expertas en Terapia adaptada a adolescentes. A través de trato cálido y cercano, la psicóloga aportará recursos y herramientas prácticas a tu hija o hijo. Con esos recursos, logrará un mayor estado de tranquilidad y autoconfianza.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
Psicología adolescentes Barcelona

Psicólogo para adolescentes

Beneficios de un psicólogo para adolescentes en Barcelona

La adolescencia es una etapa muy importante porque se perfila la futura personalidad, manera de pensar, sentir y actuar ante la vida.

Con el servicio de Psicología adolescente, el joven soluciona el problema concreto por el que se hacía la demanda, a la vez que adquiere nuevas habilidades y competencias que formarán parte de su personalidad. El adolescente será capaz, por sí mismo, de hacer una buena toma de soluciones ante los problemas que acontezcan, y aprenderá nuevas formas de relacionarse, tanto con la familia como con los amigos.

El tratamiento de Psicología adolescente incluye psicoterapia al adolescente, asesoramiento a padres, asesoramiento a institutos y a otros profesionales que se requiera (profesores, médicos, monitores, otros familiares, etc.).

Cuándo veré cambios con la terapia

El número de sesiones medio en Psicología adolescente para ver cambios significativos es aproximadamente entre 8 y 10.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Judith Ruiz Hernandez
Judith Ruiz Hernandez
12/11/2022
Ha sido un placer trabajar en CAPIA. Yo que he formado parte del equipo, os puedo garantizar la profesionalidad que hay en el centro. Empezando por Miriam, la directora y todas las profesionales que colaboran en CAPIA. Desde el primer momento se cuida mucho el bienestar y la privacidad del paciente. Un centro de referencia en Barcelona centrado en psicología y psiquiatría infantil, juvenil y adulta. ¡Muy recomendable!
Fran Jiménez Fernández
Fran Jiménez Fernández
11/11/2022
Amables, organizados y puntuales.
Nieves Espinosa lopez
Nieves Espinosa lopez
10/11/2022
Estoy muy contenta Judit es una gran profesional me está ayudando muchísimo es muy cercana y profesional me siento muy agusto . Muy recomendable son unas profesionales .
Mireia Gómez Pach
Mireia Gómez Pach
09/11/2022
Recomano moltíssim el centre. Estic molt agraïda pel tracte, la paciència, la professionalitat i l'empatia.
bigarde
bigarde
21/06/2022
Molt recomanable! L'Emma m'ha ajudat molt, m'ha sabut entendre i escoltar-me perfectamenet en tot moment, m'ha donat eines que m'han ajudat a estar molt millor així com respostes als meus problemes. És un lloc molt acollidor i hi ha unes professionals meravelloses. Moltes gràcies!
Ver más opiniones

Mejores psicólogos en Barcelona

Tu psicólogo para adolescentes en Barcelona

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.