Tratamiento Control de Esfínteres Barcelona

Tratamiento Control de Esfínteres Barcelona

Un problema de control de esfínteres o problema de la excreción existe cuando el niño, de forma repetida, hace una emisión involuntaria de orina en la cama o en la ropa (enuresis) o se “hace caca” o hace una excreción repetida de heces en sitios inadecuados (encopresis), ambas ya sean de forma voluntaria o involuntaria.

Hablamos de un problema de enuresis cuando el niño es igual o mayor a 5 años, y hablamos de un problema de encopresis cuando el niño es igual o mayor a 4 años.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

Tipos de problema de control de esfínteres y cómo identificarlo

  • Enuresis: sólo nocturna, sólo diurna o nocturna y diurna a le vez

  • Encopresis: con estreñimiento e incontinencia por desbordamiento, o sin estreñimiento e incontinencia por desbordamiento

Los síntomas que podemos observar:

Cuando podemos observar que el niño se “hace caca” o se “hace pipi” en la cama o encima, y tiene una edad en la que debería haber adquirido el control de sus esfínteres.

¿Buscas un psicólogo especializado en Control de Esfínteres Barcelona?

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogos expertos en el tratamiento de control de esfínteres en Barcelona. Tanto niños como adolescentes pueden trabajar el problema con un buen tratamiento psicológico en Barcelona

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
Tratamiento Control de Esfínteres Barcelona

Tratamiento del problema de control de esfínteres

Para el tratamiento de los problemas en lo que el niño se hace caca o se hace pipi encima (encopresis, enuresis), en primer lugar se hace una evaluación del motivo por el cual se está dando el problema. En ocasiones, factores estresantes hacen que se desarrolle el problema en el control de los esfínteres. En otras ocasiones, el control voluntario nunca se había adquirido y no está relacionado con ningún factor estresante. Una vez sabemos el motivo de origen, se lleva a cabo un entrenamiento al niño en el que se pretende enseñar a controlar, de manera voluntaria, sus esfínteres, y en el caso de ser necesario, se enseña a cómo afrontar la situación estresante que lo pueda estar generando.

Si buscas un especialista en problemas de control de esfínteres o problemas de la excreción en niños y adolescentes, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología.

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Judith Ruiz Hernandez
Judith Ruiz Hernandez
12/11/2022
Ha sido un placer trabajar en CAPIA. Yo que he formado parte del equipo, os puedo garantizar la profesionalidad que hay en el centro. Empezando por Miriam, la directora y todas las profesionales que colaboran en CAPIA. Desde el primer momento se cuida mucho el bienestar y la privacidad del paciente. Un centro de referencia en Barcelona centrado en psicología y psiquiatría infantil, juvenil y adulta. ¡Muy recomendable!
Fran Jiménez Fernández
Fran Jiménez Fernández
11/11/2022
Amables, organizados y puntuales.
Nieves Espinosa lopez
Nieves Espinosa lopez
10/11/2022
Estoy muy contenta Judit es una gran profesional me está ayudando muchísimo es muy cercana y profesional me siento muy agusto . Muy recomendable son unas profesionales .
Mireia Gómez Pach
Mireia Gómez Pach
09/11/2022
Recomano moltíssim el centre. Estic molt agraïda pel tracte, la paciència, la professionalitat i l'empatia.
bigarde
bigarde
21/06/2022
Molt recomanable! L'Emma m'ha ajudat molt, m'ha sabut entendre i escoltar-me perfectamenet en tot moment, m'ha donat eines que m'han ajudat a estar molt millor així com respostes als meus problemes. És un lloc molt acollidor i hi ha unes professionals meravelloses. Moltes gràcies!
Ver más opiniones

Mejores psicólogos en Barcelona

Tratamiento Control de Esfínteres Barcelona

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.