depresion postparto barcelona

Psicólogo depresión post parto Barcelona

La depresión post parto, o después del parto, es una realidad escondida con vergüenza.  Una de cada nueve madres que acaban de parir sufren depresión posparto.

Muchas mujeres experimentan sentimientos de tristeza después del día de parto. La tristeza puede ser leve y poco intensa, como así puede más profunda y duradera. Ésta segunda es conocida como depresión post parto o depresión posparto, y existen especialistas, psicólogos depresión posparto que te podrán ayudar. 

Si crees que puedes estar pasando por ésta segunda opción, el psicólogo depresión post parto Barcelona podrá ofrecerte un tratamiento psicológico para que estos síntomas remitan y puedas disfrutar de tu maternidad.

Tratamiento de la depresión posparto

La tristeza posparto es un síntoma muy habitual. Suele iniciarse a lo largo de los primeros días después del parto, y alargarse durante un periodo que va de pocos días hasta dos semanas. Durante este periodo, la madre puede sentirse muy feliz y en cuestión de minutos pasar a sentirse triste y superada por las circunstancias.

Cuando esa tristeza y agotamiento se alargan más en el tiempo, estamos ante los síntomas de la depresión posparto. El tratamiento de la depresión posparto incluye psicoterapia, y en algunas ocasiones psicoterapia junto a tratamiento farmacológico. La psicoterapia para la depresión posparto trata de modificar la gestión del tiempo de la madre, fomentar la expresión y trabajo de sus pensamientos y sentimientos,  

 

Psicólogos especialistas en depresión posparto

Depresion posparto sintomas

Si buscas un psicólogo especialista en depresión postparto en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona.

Bibliografía:

  •  

Psicologos depresion posparto

Depresión posparto tardía

….

Depresión postparto psiquiatra

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba