psicologa-en-barcelona

Psicóloga en Barcelona

Soy Miriam Bosch y trabajo como psicóloga en Barcelona desde hace más de 13 años. Desde hace 8 emprendí un proyecto personal y profesional que venía modelando en mi cabeza desde que inicié mis estudios como psicóloga. De este proyecto nació CAPIA, que corresponde a las siglas de Centre d’Atenció Psicològica Infantojuvenil i de l’Adult.

Siempre he sido una persona muy reflexiva. No fue hasta la adolescencia que escuché por primera vez la palabra “psicóloga”. Sin duda, saber de esta profesión me abrió un mundo. En ese mismo momento supe que, un día u otro, iba a trabajar de psicóloga en Barcelona. En primer lugar, me visualicé trabajando para la sanidad pública. Me veía en un CAP o un hospital, atendiendo a personas que lo necesitaran. ¡Spoiler! Trabajar como psicóloga en Barcelona en un lugar público es, por muchos motivos, misión imposible. Más adelante te explicaré el por qué.

Mi primer trabajo como psicóloga en Barcelona fue como voluntaria de varias clínicas, en las que realizaba evaluaciones psicométricas para la valoración cognitiva y emocional de niños y adolescentes. Gracias a esas pruebas, estos niños optaban a planes individualizados en colegios e institutos, de tal manera que intentábamos prevenir el fracaso escolar dado por la falta de personalización de los estudios que, por desgracia, estos niños vivían.

A raíz de estas experiencias me adentré en el acompañamiento de más niños y adolescentes, en esta ocasión en situaciones socioeconómicas desfavorables. En ocasiones trabajé en situaciones de ingreso, donde el niño o adolescente no tenía la opción de convivir con su familia. Esta fue una parte muy dura de mi trabajo como psicóloga en Barcelona, pero a la vez me dio más fuerza para querer seguir ayudando a más personas.

Elaboré una tesis sobre rasgos de personalidad comunes en agresores de una situación de acoso, también llamado bullying y cyberbullying. En aquel momento justo se iniciaban los procesos de acoso en redes, por lo que me interesó mucho estudiar sobre ello, para poder ayudar mejor a muchos de mis pacientes. Gracias a esa tesis elaboré múltiples charlas y talleres, como psicóloga en Barcelona, experta en procesos de acoso entre adolescentes. Esta fue una de mis mejores experiencias como psicóloga, ya que tuve un gran alcance a miles de adolescentes que lo necesitaban.

He disfrutado, y disfruto, de cada uno de mis trabajos como profesional de la Psicología. He exprimido los aprendizajes que he sacado de todos mis trabajos como psicóloga. Por ello, estaba totalmente convencida de que CAPIA podía ser un lugar de referencia para muchos pacientes que necesitaran la ayuda de un gran equipo de psicólogas en Barcelona. Los tres valores que mueven mi equipo de psicólogas son los siguientes: Transparencia, calidez y compromiso. El equipo CAPIA cumple, día a día, los sueños de muchas personas.

Psicólogas en Barcelona

Somos un excelente equipo humano con larga trayectoria profesional y en constante actualización.
Desde la dirección de CAPIA te derivaremos al profesional más indicado para ti y tus necesidades.

Es importante que puedas conocer en persona (terapia presencial) al profesional en el que te pondrás en sus manos.
Por eso, desde CAPIA te ofreceremos siempre la posibilidad de sesiones presenciales.

Ver todo el equipo

Cómo solicitar cita en Capia

01.

Contacta

Solo tienes que rellenar tus datos a través de la web, o enviarnos un whatsapp, y explicarnos brevemente el motivo de consulta y tus horarios disponibles.

02.

Agenda

Nos pondremos en contacto contigo el mismo día para ofrecerte toda la información del centro, y recoger más datos importantes sobre tu motivo de consulta.

03.

Especialista

Desde la dirección de CAPIA te asignamos el profesional especialista en aquello que necesitas trabajar. De esta manera nos aseguramos el éxito de la psicoterapia.

04.

Proceso

Te acompañaremos durante todo el proceso terapéutico para facilitarte el mejor tratamiento. Si te visitas con más de una profesional de CAPIA, el trabajo estará totalmente coordinado.
¡Llámanos!
¡Escríbenos!

Psicóloga en Barcelona a través de la seguridad social

Como comentaba en el apartado anterior, trabajar como psicóloga en Barcelona, a través del tejido público, es muy complicado. Por desgracia, en España se examinan más de 4.400 personas al año, para optar a una sola plaza de psicólogo. Solo en torno a un 5% de las personas que se examinan consiguen una plaza de psicólogo interno residente en el Sistema Nacional de Salud. Es decir, el 95% de los opositores se quedan fuera.

Además de las pocas plazas, debemos tener en cuenta que, como muchos ya sabéis, las condiciones de las sesiones de Psicología no son ideales ni para los pacientes ni para los profesionales. Visitas de apenas 20 o 30 minutos, en los que como paciente debes resumir la información de muchos meses o años. Psicólogos saturados por visitas tan cortas, jornadas de muchísimos pacientes, y poco tiempo de cuidado de la propia salud mental del psicólogo, el cual está trabajando en esas pésiams condiciones.

Consecuencia:

Una sanidad pública en Psicología que deja desprotegidas a muchas personas que lo necesitan. Esto es algo muy serio, puesto que la salud mental en España está dejando cifras de hasta 3.500 suicidios al año, según el Instituto Nacional de Estadística, y el consumo diario de ansiolíticos por parte de más de dos millones de personas. Según la Sociedad Española de Psiquiatría, un total de tres millones de personas sufren depresión a día de hoy en nuestro país, siendo la depresión la segunda causa de baja laboral en España.

Búsqueda de una psicóloga en Barcelona privada

Si has llegado a esta página es porque, en tu búsqueda de psicóloga en Barcelona, has visto que a pesar de existir muchas opciones, sigues buscando hasta encontrar un lugar que te haga el “click” suficiente para dar el paso. Te entendemos a la perfección. Poner “psicóloga Barcelona” en Google es un trabajo que te puede llevar horas o días.

Tu salud mental es importante, y es por ello que haces bien en dedicar tiempo a buscar un sitio que te genere confianza. Todos sabemos que si pones “mejor psicóloga en Barcelona” te aparecerán mil artículos pagados, que prometen atenderte con la mejor y única profesional existente. En CAPIA no queremos ofrecerte panaceas ni soluciones milagrosas. Hacer un proceso psicológico de calidad requiere de mucho compromiso, por parte del profesional y del paciente.

CAPIA te ofrece una buena evaluación de tu problema, y una puesta en práctica de herramientas prácticas en tu día a día.

Es por ello que, nuestro equipo de psicólogas en Barcelona, nos comprometemos a trabajar desde un esquema que nos asegura el éxito de tu terapia.

En primer lugar, la especialidad y el compromiso. Nos comprometemos a que la psicóloga que te atiende en CAPIA es una profesional experta en aquello que necesitas trabajar. Esto quiere decir que no se trata de una profesional generalista, que todo lo trabaja. Para ser bueno en algo debes especializarte, tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre aquella alteración o problema en concreto. En CAPIA, te garantizamos ser atendido por una psicóloga de Barcelona que cuente con especialidad en tu caso en concreto. Esta se compromete a guiarte a través de las herramientas que han demostrado mayor eficacia en el tratamiento que necesitas.

En segundo lugar, la profesionalidad y transparencia. Nuestro equipo de psicólogas en Barcelona se mantiene constantemente en actualización y estudio de los mejores tratamientos. En tu proceso de psicoterapia, la psicóloga que te hemos asignado como especialista, te explica siempre con transparencia cuáles son los pasos que estaréis dando, y te detalla de manera clara toda la información que necesitas saber.

Y, en tercer y último lugar, calidez y empatía. Una buena psicóloga en Barcelona tiene que tener en cuenta que la Psicología debe de ser una profesión vocacional. Muchos pacientes nos explican experiencias anteriores, muy negativas, en procesos de psicoterapia en los que han sentido frialdad y un trato distante o despreocupado, por parte del profesional que les atendía. Esto jamás debería de ocurrir. En CAPIA somos un equipo de psicólogas que prioriza el trato cercano, cálido y empático, en el que personas trabajan para personas, y la humanidad va por delante de todo.

Llámanos, sin ningún compromiso al 688 93 81 82, y te explicaremos con detalle nuestra manera de trabajar.

Preguntas frecuentes Mejor psicóloga en Barcelona

Puede que te sientes ansiosa, enojada o deprimida. O puedes tener problemas de relación o dificultades en áreas específicas de tu vida. La razón más común por la que veo a las personas en terapia es porque algo en sus vidas no es como ellos quieren que sean, tienen fuertes sentimientos negativos al respecto y quieren afectar el cambio o permitirse afrontarlo mejor. Es posible que hayas leído sobre síntomas particulares de problemas relacionados con cómo te sientes, o posiblemente familiares y amigos te sugirieron que busques ayuda porque pueden ver que no estás bien. Dar el primer paso y ponerse en contacto con una psicóloga en Barcelona puede resultar bastante estresante, pero una breve conversación con un terapeuta como yo debería ayudarte a decidir.

Para reservar una cita, completa el formulario de contacto, llamarnos al 688 93 81 82o enviarnos un WhatsApp. También puedes enviarnos tus preguntas por correo electrónico a info@psicologiacapia.com.

Esta es una pregunta muy difícil de responder, ya que depende completamente del individuo y sus necesidades. Algunas personas tienen una intervención a corto plazo, por ejemplo, de 3 a 5 sesiones, mientras que otras necesitan más tiempo para abordar sus dificultades y encontrar formas de manejarlas.

No tienes que saber lo que está mal antes de llamar a nuestro centro. A veces, las personas son conscientes de que algo ‘no está bien’, pero no saben exactamente qué está ‘mal’. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender tus dificultades en la sesión de evaluación.

Una psicóloga en Barcelona es una profesional que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos mentales, emocionales y conductuales de las personas. Puede ayudar a las personas a superar problemas como la ansiedad, la depresión, el estrés y otros trastornos psicológicos.

Una psicóloga en Barcelona puede tratar una amplia variedad de problemas psicológicos, desde la ansiedad y la depresión hasta trastornos de alimentación, adicciones y problemas de relaciones interpersonales.

No se necesitan referencias médicas para acudir a una psicóloga en Barcelona. Cualquier persona puede buscar ayuda de una psicóloga por su propia cuenta y por voluntad propia.

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Judith Ruiz Hernandez
Judith Ruiz Hernandez
12/11/2022
Ha sido un placer trabajar en CAPIA. Yo que he formado parte del equipo, os puedo garantizar la profesionalidad que hay en el centro. Empezando por Miriam, la directora y todas las profesionales que colaboran en CAPIA. Desde el primer momento se cuida mucho el bienestar y la privacidad del paciente. Un centro de referencia en Barcelona centrado en psicología y psiquiatría infantil, juvenil y adulta. ¡Muy recomendable!
Fran Jiménez Fernández
Fran Jiménez Fernández
11/11/2022
Amables, organizados y puntuales.
Nieves Espinosa lopez
Nieves Espinosa lopez
10/11/2022
Estoy muy contenta Judit es una gran profesional me está ayudando muchísimo es muy cercana y profesional me siento muy agusto . Muy recomendable son unas profesionales .
Mireia Gómez Pach
Mireia Gómez Pach
09/11/2022
Recomano moltíssim el centre. Estic molt agraïda pel tracte, la paciència, la professionalitat i l'empatia.
bigarde
bigarde
21/06/2022
Molt recomanable! L'Emma m'ha ajudat molt, m'ha sabut entendre i escoltar-me perfectamenet en tot moment, m'ha donat eines que m'han ajudat a estar molt millor així com respostes als meus problemes. És un lloc molt acollidor i hi ha unes professionals meravelloses. Moltes gràcies!
Ver más opiniones

Mejores psicólogas en Barcelona

Reserva una sesión con uno de nuestros profesionales

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.