La carta que la madre Tierra te está enviando

Estimadx ser humano

Soy tu madre Gaia, soy tu madre Tierra que te escribe desde lo más profundo de tu corazón. Si escuchas bien me oirás, estoy ahí en todos lados. Soy el agua que bebes todos los días, soy la sangre que bombea desde tu interior, soy los alimentos que saboreas, soy todos los seres vivos que te observan, que te esperan.

Soy los besos que das, soy los besos que recibes, soy los besos compartidos. Solo tienes que escuchar con cuidado, en silencio en tu habitación, en el bosque, en el trabajo o escuela, en el transporte, voy contigo a todos lados. Fluyo a través de ti y tú de mi, fluyo a través de cada ser que acaricias, de cada mano que tocas, fluyo intacta por la vida, soy la vida, eres la vida.

Entonces como somos una, en realidad sabes bien todo lo que te tengo que decir. De sobras sientes el dolor que provocan las duras pisadas del capitalismo sobre mis tripas. Sientes el desgarro cuando muere por el sistema un bosque, una abeja, un pez, un gato montés…Te sabes dar cuenta del color amargo del viento que aullando te llama. Sientes esa loba en tus pieles, ella te rodea, te acaricia y sangra contigo. Soy la loba, eres la loba, somos una loba en el bosque que magullada desprende lágrimas saladas por la Tierra que agoniza en llamas ante tus ojos. Tus ojos, que son mis ojos, que son nuestros ojos.

No dejes de escucharme, no dejes de hablarme y abrazarme; no me apagues en la vida frenética, monopolizada, no me dejes dormida en los estanques de tu mente. Déjame ir, déjame fluir, déjame sentir y a través de ti poder ser yo, tú, todxs interconectado, madre Tierra, Gaia.

Dame voz porque tus palabras son mis palabras, hablo contigo y a través de ti. Déjame ser tus manos y construir el mundo que deseamos. Déjame ser tus pies para acariciarnos al caminar. Date cuenta, estoy dentro de ti.

Sabes muy bien que nos gusta ser una, somos una, tú y yo. Te doy mi fuerza, esa fuerza que te fluye ancestral, antigua, ruda y magnética. Yo se que la sientes y ella te conecta con lo que tienes dentro, ansiando salir y rugir para proteger tu hogar. Déjame libre porque solo así tu serás tu, y yo seré contigo, y tu serás con los demás.

Hoy quiero recordarte, cuídame solo así te estás cuidando a ti y a aquellos que amas.

Con cariño,

                                   Gaia, madre tierra.

También podría interesarte:


Ania Pérez
Colaboradora de CAPIA

CAPIA – Centre d’Atenció Psicològica Infanto-juvenil i de l’Adult
C/ Caballero, 40 bajo 08014 Barcelona
Tel. 93 008 42 27
Móv. 688 93 81 82
info@psicologiacapia.com

Reserva una sesión con uno de nuestros psicólogos

Contacto
Protección de datos *

También puedes llamarnos al 688 938 182

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Clica para concertar visita por WhatsApp
Ir arriba